Situada cerca de Milán, Prodent Italia proyecta y produce sistemas de implantes desde la llegada de la implantología a Italia.

La propiedad y la gestión garantizan estabilidad y crecimiento gracias a la atención prestada a la investigación y al apoyo constante a los consultorios odontológicos.

Buscar

ico-research45Para realizar un nuevo implante, lo ideal es que colaboren tres «sectores»: el «mundo» clínico, técnico y de producto. Las peticiones más específicas provienen de odontólogos expertos que aportan ideas innovadoras dirigidas a superar los límites que aparecen durante el trabajo de campo.

El «mundo» del producto traduce las exigencias del clínico en un plan de proyecto; así pues, el sector técnico, compuesto por bioingenieros, proyecta el sistema de implantes en base a requisitos de factibilidad y fiabilidad biomecánica del implante que debe integrarse en el hueso y resistir a las fuerzas de carga. Para las pruebas de carga estática y dinámica Prodent Italia cuenta con la colaboración del Laboratorio LaBS (Laboratory of Biological Structured Mechanics) del Politécnico de Milán.

Proceso productivo

ico-process45El proceso productivo inicia con los tornos de control numérico que realizan los dispositivos sobre líneas productivas dedicadas (para implantes, componentes protésicos e instrumentos).

Para los implantes se lleva a cabo el tratamiento superficial con doble grabado ácido, la descontaminación en reactores de plasma de Argón y (algo raro en el sector) el control dimensional del 100% de las piezas.

Seguidamente se realiza un empaquetado estéril en doble blíster en sala blanca y por último la esterilización de rayos gamma. Además, periódicamente se realizan pruebas de validación sobre los productos que prevén controles de correspondencia con las especificaciones de conformidad con la Directiva 93/42/CEE y y sucesivas modificaciones e integraciones.

Distribución

ico-distribution45Prodent Italia distribuye directamente sus productos a través de su red de venta que cubre todo el territorio nacional.

Todos nuestros agentes son especialistas de producto y por lo tanto están preparados para asesorar al consultorio dental sobre distintos aspectos de la implantología.

Esto significa eficiencia en la gestión de los materiales de los implantes y asesoramiento inmediato para gestionar los distintos casos clínicos.

Certificaciones

ico-quality45Prodent Italia tiene un Sistema de Gestión de Calidad de conformidad con las normas UNI CEI EN ISO 13485.

Las primeras certificaciones otorgadas por Certiquality a Prodent Italia se remontan al año 1998.

Certificado

Certificado UNI CEI EN ISO 13485

Certificado Certiquality n. 25688 – Impianti Dentali Endoossei

Certificado Certiquality n. 25687- Componentistica Protesica

Certificado Certiquality n. 25686 – Strumentario ed accessori

Servicios al cliente

ico-services-90c

Product specialist

Además de los agentes de venta, Prodent Italia pone a disposición de sus clientes personal técnico con experiencia específica en problemas de implantología que asesora al estudio odontológico en los casos más complejos.

Soluciones personalizadas para las prótesis

Planet Prodent es el sistema CAD/CAM para soluciones protésicas personalizadas a partir de un archivo de modelación.

Formación Clínica y mucho más

Prodent Italia es consciente de que el consultorio odontológico de hoy precisa una actualización clínica y profesional continua; por ello organiza regularmente en todo el territorio nacional eventos, veladas y cursos de formación, tanto en ámbito clínico como dirigidos a la gestión y administración del estudio.

Condiciones comerciales personalizadas

Acuerdos comerciales con bajo número mínimo de implantes y descuentos fijos durante la vigencia del acuerdo.